
El presidente, Luis Abinader, lamentó la tragedia y aseguró que “todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”
Al menos 27 personas murieron y más de 150 resultaron heridas el martes 8 de abril al colapsar el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, según un nuevo balance oficial.
“Hasta el momento tenemos 27 (muertos)”, dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Se han hecho “134 trasladados” a centros hospitalarios, “que equivalen a 150 o 160 pacientes”, agregó el funcionario en un reporte sobre el suceso en la discoteca Jet Set, ocurrido durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, que fue encontrado con vida entre los escombros.
En un hospital adonde fueron trasladados los heridos, una funcionaria estaba afuera leyendo en voz alta los nombres de los sobrevivientes mientras una multitud se reunía a su alrededor y gritaba los nombres de sus seres queridos.
No estaba inmediatamente claro qué causó el colapso del techo.
(con información de EFE, AP y AFP)